Actualidad

jueves, septiembre 23, 2021

Clínica Colsanitas confirma que ha tomado en arriendo edificio de la 60

En comunicado entregado hace unos instantes a El Cronista.co, la Clínica Colsanitas informa que ha comenzado el proceso para poner en funcionamiento, el próximo año, la clínica de la 60 en Ibagué.
Clínica Colsanitas confirma que ha tomado en arriendo edificio de la 60

Clínica Colsanitas confirmó que tomará en arriendo el inmueble hospitalario que se encuentra fuera de servicio (donde funcionó la desaparecida Salucoop) y espera recibirlo con las adecuaciones necesarias en el transcurso de los próximos diez meses para ponerlo nuevamente en funcionamiento en el tercer trimestre de 2022.

El comunicado explica que Colsanitas habilitará los servicios de urgencias, hospitalización general adultos y niños, salas de cirugía, salud mental y atención obstétrica, a fin de brindar más alternativas de atención en salud a los tolimenses e ibaguereños.

Se convierte este en un aporte valioso para la atención en salud de los habitantes de Ibagué. Este edificio ubicado en la 60, se encuentra fuera de servicio desde hace tres años. Será el segundo gran edificación que se recupera en la ciudad para el servicio de salud.

El primero fue el antiguo edificio de El Limonar donde funcionó la Clínica de los antiguos Seguros Sociales  o Manuel Elkin Patarroyo y ahora hace parte del hospital Federico Lleras, gracias a la gestión del actual Gobernador Ricardo Orozco.

Clínica Colsanitas

Clínica Colsanitas S.A. es la compañía del grupo empresarial Keralty encargada de la infraestructura médica que atiende a usuarios de EPS Sanitas y medicina prepagada Colsanitas. A su cargo se encuentran la Clínica Reina Sofía, Clínica Universitaria Colombia, Clínica Pediátrica Colsanitas, Clínica Santa María del Lago, Clínica Colsanitas calle 103 y Clínica Campo Abierto especializada en salud mental, en Bogotá; Clínica Sebastián de Belalcázar, en Cali; Clínica Iberoamérica y Clínica El Carmen, en Barranquilla; y, ahora, la clínica de la 60, en Ibagué.

Bajo la figura de arrendamiento de las instalaciones físicas al actual propietario, y tras las adecuaciones pertinentes que este realice para garantizar una atención de alta calidad, la nueva institución será un respaldo para los servicios de salud que requieren los ibaguereños y que benefician tanto los tratamientos como la atención de las diversas patologías de mediana y alta complejidad.

Además, se fortalecerán los servicios hospitalarios para la población del Tolima y las aseguradoras que operan en la región.

Fortalecer desarrollo científico

Asimismo, se fortalecerá la presencia en la región, el desarrollo científico y los centros de investigación implementados por el grupo Keralty a lo largo de estos años en el país. Ibagué es una ciudad relevante para la organización y ya se ha hecho presencia a través de la Fundación Keralty, con el programa Ciudades Compasivas, con el que se busca promover el cuidado personal y social de personas que lo necesitan, por medio de redes de apoyo apalancadas en distintos actores tanto públicos y privados, como de la sociedad civil.

Al respecto Paola Andrea Rengifo, presidente de Clínica Colsanitas, afirmó “la reapertura de esta institución hace parte de los múltiples esfuerzos que realizamos desde el grupo empresarial Keralty para fortalecer los servicios de salud del país, mejorar la infraestructura médica y llegar a más colombianos. Nuestro mayor interés es generar valor en salud para las personas y en esta línea seguiremos demostrando nuestro compromiso”.

La apertura de esta nueva clínica dinamizará la reactivación económica y aportará el próximo año a la generación de empleo calificado en la región. La nueva clínica espera contar con el apoyo de la Gobernación de Tolima y la Alcaldía Municipal de Ibagué en cada uno de los procesos de adecuación y habilitación de esta nueva institución.



También te puede gustar...