Empresas

viernes, octubre 16, 2020

Celsia entrega ayudas a instituciones escolares

Utilizando medios de transporte como lanchas y caballos, la empresa de energía Celsia entregó mobiliario escolar en Prado, Villarrica, Villahermosa y Planadas, bajo mecanismo de Obras por Impuestos.
Celsia entrega ayudas a instituciones escolares

 Este aporte social de Celsia focalizado en zonas impactadas por el conflicto beneficiará a más 10.000 estudiantes del Tolima y está avaluado en más de 4.000 millones de pesos.

Se trata de una estrategia que promueve la calidad educativa, fruto de la coordinación entre empresa privada y la Gobernación del departamento, las Alcaldía Municipales, la Dian y la ART, Agencia de Renovación del Territorio.

Nuevos pupitres, sillas, mesas, tableros y muebles fueron llevados en lancha a la Institución Educativa Isla del Sol, ubicada dentro del embalse de Prado, propiedad de Celsia. Allí y en otras 4 sedes, más de 300 estudiantes estrenarán mobiliario cuando regresen a las clases presenciales.

También recibieron dotación escolar las Instituciones Educativas Luis Felipe Pinto y sus 10 sedes, y la José Celestino Mutis, adonde llegó el mobiliario a “lomo de caballo”.  En los próximos días continuarán las entregas en Villarrica, Villahermosa y Planadas.

Apoyo a zonas vulnerables

 En un impulso visible a la calidad de la educación en zonas vulnerables, los funcionarios de Celsia llegaron con pupitres, mesas, sillas, tableros, muebles para almacenamiento y puntos ecológicos que traerá beneficio a más de 300 estudiantes ubicadas a orillas del embalse: Aco, Corinto, El Caimán y Tomogó.

Ricardo Sierra, líder de Celsia, expresó: “bajo un mecanismo efectivo como el de Obras por Impuestos, que materializa los esto es una prueba de que Celsia es un actor comprometido con el departamento del Tolima. Estamos aquí para prestar nuestro servicio de energía, pero también para ir más allá y ser socios del desarrollo de sus habitantes, en este caso beneficios de la actividad empresarial en la zona donde opera”.

El ejecutivo expresó las gracias a la gobernación, a las alcaldías y a la ART por “ayudarnos a coordinar de manera efectiva estas ayudas, muchos estudiantes de estas zonas vulnerables estudiarán en mejores condiciones”.

Sobre estas obras, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, dijo que, “estamos seguros de que de la mano de Celsia y otras entidades podremos no solo hacer mejoras importantes en la calidad de vida de los tolimenses como las que plantean estos proyectos, sino además dinamizar el empleo. Celsia ha sido la empresa privada líder en manifestar el inicio del trabajo en obras por impuestos”.

Mejoramiento de vías terciarias

A su turno, Carolina Vásquez, coordinadora regional de la ART para el Tolima destacó que este ha sido un gran año en el mecanismo de Obras por Impuestos y es un esfuerzo que se ha venido liderando conjuntamente con gobernador, alcaldes, la Consejería Presidencial para la Estabilización, la ART y los empresarios.

En los próximos días se continuará llevando “buena energía” a los municipios de Villarrica y Villahermosa, donde se entregará más mobiliario escolar, y en Planadas, a donde llegarán computadores a las instituciones educativas

Asimismo, próximamente se llevará a cabo el mejoramiento de vías terciarias en siete veredas del municipio de Ataco, proyecto que avanza en su etapa de estructuración y que beneficiará a más de 4.000 personas. El valor invertido será de $8.000 millones.



También te puede gustar...