Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Cárcel a dos policías y civil que se hurtaron 150 millones de pesos

Cárcel a dos policías y civil que se hurtaron 150 millones de pesos

Ante el juez de Roncesvalles con control de garantías en esta ciudad y la fiscal 79, fueron presentados los dos policías y el civil capturados cuando se hurtaron la suma de 150 millones de pesos, de una vivienda ubicada en el barrio La Floresta de esta ciudad.

El informe de la delegada de la Fiscalía señala que el viernes anterior un comerciante de café de 22 años de edad, hizo un retiro de 190 millones de pesos de una sucursal de Bancolombia de la Estación y los depositó en un bolso, dirigiéndose a su vivienda en una camioneta Toyota.

Una vez estando allí, llegaron dos camionetas de las que descendieron seis hombres con prendas de uso privativo de la Policía Nacional, quienes le manifestaron a la víctima que abriera la puerta, ya que tenía una orden de captura a lo que él hizo caso.

Una vez adentro lo encañonaron junto con su familia y los llevaron hasta la terraza de la casa, sin embargo, el comerciante fue esposado con las manos atrás y dejado allí.

Lea también: Capturados dos policías y un civil que llegaron a delinquir en Ibagué

Posteriormente huyeron con el dinero, sin embargo, uno de los familiares se percató de las placas de la camioneta dando aviso al cuadrante del Éxito. Ya a la altura de la carrera quinta con calle 80, los uniformados se divisaron la l camioneta de color negro de placas DYY 255 Chevrolet, la cual iba bajando por la avenida y a la que le hicieron el pare, en dónde los tres hombres descendieron del mismo y emprendieron la huida.

Sin embargo, los cuadrantes del Éxito activaron la alarma y se logró el apoyo de otros uniformados, logrando la captura en primera instancia de Cristian Chacón de 45 años de edad, de profesión mecánico, quien fue abordado en la carrera quinta con 90, este hombre llevaba consigo un maletín negro y en el mismo dos celulares, tres memorias y la cédula de la víctima.

 La segunda captura se logró al interior de una buseta que se encontraba estacionada, esperando el cambio del semáforo, sobre la carrera quinta con calle 100, en donde los uniformados se subieron, hallando en la cuarta silla, al Subintendente Javier Palma Barragán, quien portaba un arma de fuego pistola Glock, calibre 9 milímetros de uso privativo de las fuerzas militares, un proveedor y 15 cartuchos. Igualmente, llevaba en un bolso la suma de 117 millones de pesos, en billetes de distintas denominaciones, además dos chaquetas reflectivas de la Policía, dos gorras de la institución y una más de color negra.

La tercera y última captura, se dio en un hotel de servicio las 24 horas, ubicado en la carrera cuarta c con calle 100, barrio Jardín, en dónde el patrullero Yeison Julián Aguilera Díaz, ingresó al segundo piso y se escondió en una de las últimas habitaciones. Este hombre fue denunciado por la dueña del establecimiento a dos patrulleros, quienes llegaron hasta allí, entregándose de manera voluntaria.

Estas personas fueron imputadas por los delitos de porte ilegal de armas de uso privativos de las fuerzas militares, hurto calificado y agravado, secuestro agravado, falsedad marcaria y utilización de uniformes e insignias.

En audiencia de imputación, se estableció además que los dos uniformados no tienen sentencias condenatorias, mientras que Chacón posee una condena por el delito contra la libertad y la integridad personal.

Cabe señalar que la camioneta quedó a disposición de la Fiscalía General de la nación, con fines decomiso, además registra falsedad en el número del motor, el chasis y las placas.

La audiencia se inició este sábado hacia las nueve de la noche y concluyó el día anterior hacia la media noche. Por decisión del juez y a solicitud de la fiscal, se determinó hacer la audiencia de medida de aseguramiento a puerta cerrada, debido a que al parecer hay más vinculados en este hurto, del cual hacen parte dos miembros activos de la Policía Nacional, los cuales laboran en Bogotá y otro el Guaymaral, sector del departamento de Cundinamarca.

Los tres no se allanaron a cargos por lo que el juez determinó imponerles una medida de aseguramiento en centro carcelario.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados