Actualidad

miércoles, marzo 03, 2021

Arresto de tres días para Secretario de Educación del Tolima

Un juzgado de ejecución de penas de Ibagué ordena arresto de 3 días y multa de 3 días de salarios mínimos legales mensuales contra Julián Fernando Gómez Rojas, secretario de Educación Departamental.
Arresto de tres días para Secretario de Educación del Tolima

La sentencia de arresto en contra del Secretario de Educación, según el abogado Huilman Calderón, se da por no contestar derechos de petición y no cumplir los fallos de los jueces. Además de ello se le compulsaron copias a la Fiscalía para que investigue la presunta conducta punible de presunto fraude a resolución judicial por desacato a una sentencia de tutela.

El Juzgado Tercero de Ejecución de Penas, ordena que la sanción impuesta al secretario Gómez Rojas se cumplirá en las instalaciones de la Policía Metropolitana de lbagué, a quien se le expedirá la respectiva boleta de encarcelación, una vez cobre ejecutoria la decisión de Juez.

El caso que motiva la sanción al secretario de Educación y Cultura del Tolima Julián Gómez tiene que ver con el desacato de no cumplir orden tutelar y derecho de petición a favor del señor Paul Lozada Serrato en la que este solicitaba la adopción del acto administrativo en que se ordenaba la liquidación y el pago de la sentencia judicial a su favor, proferida por el Consejo de Estado.



También te puede gustar...