Actualidad

miércoles, abril 07, 2021

Angustia de los deportistas por el abandono de la Piscina Olímpica de Ibagué

Denuncian que después de quince meses en el poder, la administración de Andrés Hurtado ni siquiera ha abierto una licitación. Aunque, los dineros están asignados desde la administración pasada.
Angustia de los deportistas por el abandono de la Piscina Olímpica de Ibagué

El reconocido profesor de natación Iván Avendaño, representante de la veeduría 'Escenarios Deportivos Ya', lamentó a través de un video el abandono en el que se encuentra la Piscina Olímpica ubicada en la Unidad Deportiva de la calle 42. 

En las imágenes captadas a través de rejas y lonas de construcción, el panorama es desalentador. Se alcanza a ver la pileta de la piscina que destruyeron por el Desfalco de los Juegos Nacionales 2015. La maleza, los escombros y posos de agua sucia, hacen parte del lamentable paisaje. 

"Luego de seis años bajo la línea de los corruptos, seguimos evidenciando esta situación de total abandono a este escenario de la piletas olímpicas (...) Han pasado tres administraciones, pero desafortunadamente hay desidia, aunque están los recursos, están asignados desde la administración anterior", manifestó Avendaño. 

Y es que, resulta incomprensible que, hace más de quince meses que inició la gestión de Andrés Fabián Hurtado, y a la fecha, ni siquiera se ha abierto una licitación pública para adjudicar la obras de la Piscina Olímpica. Las diversas veedurías han pedido explicaciones, pero, no responden oportunamente los derechos de petición y mucho menos los teléfonos de los funcionarios encargados. 

Se conoce que desde la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo quedaron asignados más de $12.000 millones para la Piscina Olímpica. Sin embargo, la obra no inicia. Se especula que los retrasos del Coliseo Multideportes, han afectado también a las piletas.

Recientemente el alcalde Andrés Hurtado señaló que en los próximos días se va a colgar el proceso licitatorio de las Piscinas Olímpicas. “Vamos a invertir alrededor de $14.000 millones y van a quedar unas piscinas espectaculares con sus graderías”, dijo. Nueva promesa que ya parece no ilusionar a los deportistas y entrenadores.

"La Piscina se ha quedado solo en promesas, que quedan en el olvido. Hemos hecho el seguimiento, pero no se evidencia ningún proceso contractual futuro. Ya llevamos más de un año de la administración del ingeniero Hurtado, pero no ha sido contundente con esta obra. Desde las veedurías aportamos las Normas Internacionales de Natación, pero desafortunadamente todo quedó en el papel", denunció Avendaño. 

El técnico de natación afirmó que actualmente la administración no les responde a las veedurías, que buscan respuestas sobre la Piscina Olímpica y otros escenarios deportivos que no dejan de ser solo promesas. "¿Hasta cuándo tendremos que esperar, cuánto tiempo más pasará para que mejoren los escenarios deportivos de Ibagué?", concluyó.



También te puede gustar...