Actualidad

miércoles, junio 22, 2022

Altas y bajas para la final: Atlético Nacional vs Deportes Tolima

Ambiente de fiesta se vive en Ibagué y el resto de municipios del departamento, previo al partido de ida de la final, donde el Deportes Tolima espera sacar un buen resultado ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.
Altas y bajas para la final: Atlético Nacional vs Deportes Tolima

Una batalla entre paisas y tolimenses se vivirá este miércoles (8:00 p.m.) en el césped del Atanasio Girardot de Medellín, escenario que después de cuatro años vuelve a vivir una final de la liga colombiana.

En lo corrido del campeonato, Deportes Tolima se ha posicionado como el mejor visitante de la Liga BetPlay, consiguiendo 27 puntos de 39 posibles en los 13 partidos que ha disputado en esta condición, además de solo haber caído en dos oportunidades.

Por su parte, Atlético Nacional es uno de los mejores locales del campeonato. De los 13 partidos disputados, cosechó 28 unidades de 39 posibles, siendo derrotado en el Atanasio Girardot únicamente por el Deportes Tolima el 3 de febrero.

Novedades en la alineación del Deportes Tolima

‘Los Pijaos’ compartieron en sus redes sociales la lista de los jugadores convocados para la gran final de ida del balompié de nuestro país. Algunas novedades son el regreso de Julián Quiñones, Jeison Angulo, Juan Camilo Angulo y Anderson Angulo, quienes regresan de sus respectivas lesiones, pero no cuentan con el ritmo suficiente, por lo que no se espera sean titulares.

Además, vuelve de su suspensión el centrocampista Fabián Mosquera, quien vio la cartulina roja frente a Independiente Medellín. Otro que se suma al equipo después de su convocatoria por la selección peruana es Raziel García.

Respecto a Jeisson Lucumi, todo apunta a que no estará disponible para el partido de esta noche, debido al deceso de su abuela. A pesar de aparecer en la convocatoria, la mayoría de medios deportivos afirman que no estará disponible para el partido de Medellín.

Posible alineación del ‘Vinotinto y Oro’

Debajo de los tres palos todo dependerá de la preferencia del técnico Hernán Torres, William Cuesta hizo un buen trabajo en los cuadrangulares, pero no sería extraño que el DT se decantara por la experiencia de Alexander Domínguez, quien volvió recientemente de su convocatoria con la selección ecuatoriana.

En defensa hay ciertas dudas respecto a quién acompañará a José Moya en la zaga central y qué jugador ocupará la lateral derecha. Desde El Cronista.co creemos que Hernán Torres apostará por la misma defensa utilizada contra Envigado en la última fecha. Junior Hernández, José Moya, Sergio Mosquera y Jonathan Marulanda. Sin embargo, la vuelta del capitán Julián Quiñones podría afectar la titularidad de Mosquera.

En la zona medular el único casi seguro es Brayan Rovira, quien ha realizado grandes presentaciones durante todo el torneo. Este podría ser acompañado por Cristian Trujillo y Rodrigo Ureña, pensando en un mediocampo más cerrado.

En la parte de arriba muy probablemente veamos al tridente Anderson Plata, Michael Rangel y Andrés Ibargüen, ante la ausencia de Jeison Lucumi.



También te puede gustar...