Política

viernes, julio 31, 2020

Álgido debate por peajes para motocicletas

La polémica continúa en todo el país, la iniciativa liderada por el senador Roy Barreras tiene su justificación en el alto índice de accidentes por las carreteras de Colombia. Conozca quiénes pagarían y quiénes no.
Álgido debate por peajes para motocicletas

Un proyecto sustentado en garantizar los derechos de la vida en las vías, está causando molestia en los propietarios de motocicletas que sin conocer de fondo sobre la iniciativa critican desde ya una triste realidad del país, la accidentalidad en motocicletas por las carreteras regionales y nacionales. 

El senador del partido de la U ya radicó el proyecto de Ley ante el senado con la designación “reformas al Código Nacional de Tránsito” y tiene solo un párrafo para agregar en el artículo 68 de la Ley 769 de 2002 en donde busca “garantizar la existencia de carriles exclusivos para motociclistas y para ciclistas”.

“Para estos efectos, en las estaciones de peajes existentes y las que se implementen en adelante, se cobrará a los motociclistas una tasa equivalente al treinta por ciento (30 %), del valor causado para un automóvil, recursos que tendrán como destinación específica, las infraestructuras exclusivas para motociclistas y ciclistas”. 

En el proyecto se especifica que el cobro se haría exclusivamente a las motocicletas de lujo con un cobro del 30% del valor equivalente al carro particular, bien dicen algunos motociclistas de bajo cilindraje, el que tiene para el whisky tiene para el hielo.



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