Aldea

viernes, mayo 22, 2020

A respetar el toque de queda nocturno este puente festivo

La medida que rige de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. se mantendrá sin modificaciones en la capital tolimense, contrario a lo que aseguraron otros medios de comunicación. Al cierre de esta nota no había decisión sobre implantación de Ley Seca.
A respetar el toque de queda nocturno este puente festivo

La Alcaldía de Ibagué mantendrá durante este puente festivo la restricción de circulación en el área urbana y rural de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. 

Carlos Portela, secretario de Gobierno, aclaró que por el momento la restricción continuará únicamente en horario nocturno; durante el día los ciudadanos podrán movilizarse según corresponda su Pico y Cédula, o de acuerdo a los horarios de reactivación laboral acordados entre los sectores productivos y la Administración Municipal.  

El funcionario resaltó que la prohibición se mantiene en aras de impedir el incremento de contagios de covid-19 a través de la cuarentena, por lo tanto, la medida de Pico y Placa continuará sin modificaciones.

Por último, cabe aclarar que todavía no existe un pronunciamiento oficial por parte de la Alcaldía respecto a la medida de Ley Seca, que según Portela se estaba estudiando, dadas las múltiples riñas y denuncias por altos niveles de ruido, que se han presentado los últimos fines de semana. Hasta el momento la ingesta de alcohol en Ibagué solo estará prohibida en lugares públicos o al interior de establecimientos.



También te puede gustar...