Actualidad

A la cárcel, dos presuntos feminicidas en el Tolima

A la cárcel, dos presuntos feminicidas en el Tolima

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo conjunto con su policía judicial (CTI), la Policía Nacional de la Metropolitana de Ibagué y del Departamento del Tolima, lograron la captura de dos hombres que, en hechos aislados, habrían atacado a dos mujeres, con quienes sostuvieron una relación sentimental. 

Los procesados responden a los nombres de Rosendo Ipuz Yara y Armando Urrea Mendoza. El primero fue imputado por el delito de feminicidio agravado. El segundo, por feminicidio agravado tentado, acceso carnal violento y secuestro simple. Ninguno de los dos aceptó responsabilidad alguna.

Hecho registrado en Ibagué

Los hechos de los cuales fue víctima una mujer de 31 años, ocurrieron el 20 de junio de 2018 en el barrio Inem de la capital tolimense, donde fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer que, según dictamen de Medicina Legal, sufrió estrangulamiento y  apuñalamiento en el pecho.

La víctima e Ipuz Yara, quien era su vecino, habrían sostenido una relación sentimental tiempo atrás, por lo que hubo fácil acceso por parte del imputado a la vivienda y a la habitación de ella.

Información recopilada por los investigadores dan cuenta que el hombre, de 49 años, la asediaba y frecuentaba, pues deseaba continuar la relación con ella. Pero, al parecer, la víctima se negaba y esto fue lo que desencadenaría el ataque

Al hombre le fue otorgada medida de aseguramiento en centro de reclusión de manera preventiva.

En Alpujarra intentó asesinar a su compañera sentimental

Urrea Mendoza, por su parte, fue imputado por la Fiscalía por hechos ocurridos el 1 de enero del año 2021, en la vereda La Lindosa, ubicada en zona rural de Alpujarra, donde el indiciado habría intentado acabar con la vida de su entonces compañera sentimental.

El hombre, de 44 años de edad, es señalado de haberle propinado una violenta golpiza y de intentar asfixiar a su pareja, de 37 años, en repetidas ocasiones. Luego, según la denuncia, la retuvo en contra de su voluntad en su propia residencia por espacio de tres días, y, al parecer, la habría sometido a toda clase de vejámenes sexuales bajo amenaza de muerte.

El riesgo inminente de muerte que dictaminó Medicina Legal para la víctima fue indispensable para que el despacho local de Alpujarra, que conoció el caso, solicitara medida de aseguramiento intramuros en su contra. Sin embargo, fue negada por el juez de turno y, en su lugar, decretó medida de aseguramiento domiciliaria, la cual fue apelada por el delegado fiscal.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes