Actualidad

miércoles, mayo 12, 2021

274 afiliados a Comfenalco Tolima recibieron el Subsidio Familiar de Vivienda de Proyectos Integrales

Para Comfenalco Tolima es gratificante acompañar a sus afiliados a hacer realidad el sueño de tener vivienda propia; así lo demostró una vez más durante la entrega del Subsidio de Vivienda de Interés Social a más de 250 familias Comfenalquistas.
274 afiliados a Comfenalco Tolima recibieron el Subsidio Familiar de Vivienda de Proyectos Integrales

La entrega la realizó  Comfenalco Tolima en convenio con la Constructora Torreón a través de Proyectos Integrales  a 274 trabajadores afiliados a la Caja, beneficiados con el subsidio para la compra de apartamento en Ciudadela Torreón conjuntos Cedro y Nogal, proyecto que se entregará en el segundo semestre del presente año y en el 2022. El valor Total de estos primeros 274 subsidios corresponde a la suma de $7.277.293.260. 

El evento del anuncio de la entrega del subsidio de vivienda se hizo de manera virtual, y presencial, para un grupo pequeño de beneficiados. El evento estuvo en cabeza del presidente y vicepresidente del Consejo Directivo de Comfenalco Tolima, Jaime Cortés Suárez y Andrés Sierra Pineda respectivamente, la directora Administrativa de la Caja, Diana Lucía Reyes, y el gerente de la Constructora Torreón, Luis Jaime Jiménez Portilla. 

Los subsidios de Proyectos Integrales se dan gracias a una importante gestión nacional realizada por Comfenalco Tolima junto con la Constructora Torreón, para ayudar a cumplir el anhelo de más familias en el Departamento, acción que se oficializó en el mes de octubre del año anterior y en la que se verán beneficiadas, en total, 1.200 familias tolimenses. 

“La Caja de Compensación, con el ánimo de seguir contribuyendo al bienestar de sus afiliados, de la mano de la Constructora Torreón, logró que los excedentes de los recursos del Fondo Fovis de las Cajas de Bogotá: Cafam, Colsubsidio y Compensar fueran transferidos a esta región, permitiendo a los favorecidos acceder al aporte económico hasta por un valor de 30 SMLMV,  sin listas de espera,  para el proyecto de interés prioritario Ciudad Torreón, conformado por los conjuntos Almendros, Cedros y Nogal, que se construye en el barrio Santa Ana de Ibagué”, dijo la directora Administrativa de la Caja de Compensación Diana Lucía Reyes Gutiérrez. 

Además del aporte económico de Proyectos Integrales cada uno de los afiliados privilegiados tienen la posibilidad de acceder a otros subsidios. Con el programa de concurrencia de subsidios podrán recibir un valor adicional, equivalente a 18 millones de pesos a través del programa Mi Casa Ya, que les posibilitará contar con aproximadamente 44 millones de pesos de ayuda adicional para la compra; valor que equivale al 62% del valor total de la vivienda.  

El 38% restante lo constituye la cuota inicial y el crédito bancario, que además se liquida y proyecta con la tasa subsidiada que hoy otorga el Gobierno Nacional.  

El proyecto de vivienda Ciudad Torreón cuenta con un entorno urbanístico envidiable; cada una de las etapas contará con piscina propia, salón comunal, zona de juegos, senderos peatonales, y canchas múltiples. 


Así mismo, se constituirá una Unidad Integral de servicios de Comfenalco Tolima en 550 metros cuadrados, que permitirá, que sin tener que desplazarse de su entorno, el afiliado pueda obtener los beneficios y subsidios de la Caja de Compensación, a los cuales podrán acceder también los afiliados ubicados en esa zona geográfica de Ibagué.



También te puede gustar...