Actualidad

miércoles, febrero 12, 2020

23 vehículos han sido inmovilizados hoy en Ibagué

Al cierre de este informe, 10 carros y 13 motos habían sido inmovilizadas por no acatar el día sin carro. La jornada que va hasta las 8 pm, se espera tener una reducción del 20% de contaminación.
23  vehículos han sido inmovilizados hoy en Ibagué

Se estima que unos 189.000 vehículos dejaron de circular en este día sin carro y sin moto. 67.000 serían carros y 122.000 motocicletas. 

Recuerde que la multa es de 438 mil pesos, si incumple la norma. Son 44 los agentes que en la mañana y tarde estarán dispuesto para hacerla respetar. 

Los que sí están circulando son 3.526 vehículos de transporte público. De los cuales 776 son buses y 2.750 taxis.

"Invitamos a la ciudadanía para que dejen sus vehículos en las casas y aprovechen con sus familias y amigos la 'Ciclo Vibra", manifestó César Fabián Yánez, secretario de movilidad de Ibagué. Por su parte, la directora de la Corporación Autónoma del Tolima (Cortolima), apuntó, "contamos con dos laboratorios para la medición de la contaminación auditiva y por material particulado, o sea emisión de partículas contaminantes. Un laboratorio está en la 5ta con 15 y el otro en la 37 con 5ta".   

Ante el poco flujo vehicular también se está aprovechando para hacerle mantenimiento a algunos semáforos de la ciudad. 

En diferentes puntos de la ciudad se están desarrollando actividades físicas, deportivas y recreativas para que los ibaguereños disfruten sanamente de este día sin carro y sin moto.



También te puede gustar...