Destacadas

En entredicho calidad en la construcción del Complejo de Raquetas

En entredicho calidad en la construcción del Complejo de Raquetas

Una serie de fallas en la construcción del ‘Complejo de Raquetas’ que se adelanta en el Parque Deportivo de Ibagué, fueron puestas en conocimiento de la Procuraduría Regional del Tolima y la Gerencia Colegiada-Zonal Tolima de la Contraloría General de la República, por la veeduría VAPI (Agua para Ibagué).

En la inspección a dicha obra, la veeduría VAPI encontró que los concretos utilizados están muy lejos de cumplir con los requisitos para clasificar como concretos arquitectónicos. Dice VAPI que “para disimular las ‘chambonadas’, en su mayoría, por no decir que todos los concretos, han sido maquillados…y así pretender que sean concretos arquitectónicos”, dice el informe.

Con respecto a estas fallas, la veeduría se pregunta “¿Qué papel están jugando las interventorías en estos contratos?, porque finalmente son ellas las responsables de hacer cumplir las especificaciones técnicas en las obras. De no recibir, bajo ningún pretexto, trabajos que presenten falencias en su ejecución”.

Pero además destaca que “por encima de los contratistas de obra y de las interventorías, están los Supervisores, quienes son los que finalmente dan el visto bueno para el pago tanto de las obras ejecutadas, como de los contratos de interventoría, pero que para el caso que nos ocupa brillan por su ausencia”. Y remata preguntándose: “¿Son incompetentes e ineptos los Supervisores de los contratos de obra e interventoría de las mismas?”.

Encharcamientos

En el material gráfico que presenta VAPI en el informe reseña que se observan encharcamientos  y ante eso se pregunta si ¿será que los filtros no están trabajando correctamente?. Afirma que “la malla eslabonada presenta errores en su instalación, así como también diversos abultamientos en toda su extensión; la platina metálica que pisa la malla contra la tubería vertical, se encuentra mal instalada”.

Advierte esta veeduría en su informe que una buena cancha de tenis de polvo de ladrillo y arcilla es aquella que permite a los jugadores poder deslizarse sin correr el riesgo de lesionarse y al mismo tiempo es una superficie en la cual el bote de la pelota es más regular.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes